miércoles, 14 de octubre de 2009

Los científicos denuncian el recorte presupuestario en I+D previsto para 2010 | Ciencia | elmundo.es

Pues esta infausta información confirma varias de mis sospechas reseñadas en anteriores entradas: además de estar en el vagón de cola del tren europeo, el inepto gobierno español nos pone a contramarcha reduciendo la inversión de I+D+i en 30 % (indispensable sería aumentarla para tener oportunidad de entrar de lleno en un nuevo modelo económico - social que nos saque de la actual crisis, poniéndonos de una buena vez en la Sociedad del Conocimiento)
Y al no haber ahorrado, sino que muy por el contrario, despilfarrado dinero público con su malhadado "Plan E"(stafa) todo el panorama presupuestario resulta más que injustificable, punible, en una gran fracción dilapidado para propaganda inútil.

Y luego no les extraña que Zapatero sea recibido en las calles de Madrid el día del Feriado Nacional, al grito de "Dimisión": ¡será Gilipollas!

INVESTIGACIÓN | Reunión con la ministra
Los científicos denuncian el recorte presupuestario en I+D previsto para 2010 | Ciencia | elmundo.es:
"La confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) hizo hoy un llamamiento a los grupos parlamentarios para que enmienden el recorte previsto en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2010 para el Ministerio de Ciencia e Innovación, al considerar que las asignaciones previstas son 'manifiestamente insuficientes' y suponen una 'clara rotura' con la tendencia positiva mantenida hacia la ciencia hasta 2008."

Muy personal y no menos grave: estoy harto de escuchar a la Ministra Garmendia que si España necesita gente formada en Innovación Tecnológica y no la tiene la traerá de afuera - yo tengo dos años aquí, estoy formado y experimentado en la temática, y me cierran todas las puertas para estudiar (me residencie como emigrante retornado principalmente para culminar mi doctorado) y para trabajar... estoy enfermo de andar como gilipollas por la vida adelante con la etiqueta de "parado" a cada momento ;-(


- - - -
gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario