martes, 7 de diciembre de 2010

Preciso diagnóstico - EE UU veía a Zapatero "inexperto" y Moratinos se quejó del trato, según filtra Wikileaks - 20minutos.es - El medio social

Podrán decir muchas cosas de los Estados Unidos pero nunca se los debe considerar tontos: para muestra esta caso en que bien radiografiaron la ineptitud del (por entonces) nuevo gobierno español.  Moratinos, no siga en el papel de imbécil:  España no es de quinta ni de sexta, es usted y los que son como usted que resultan de novena o décima, o si cabe aún, de última, lo mas bajo e inútil que representarnos podía.  Me da vergüenza que estos sujetos sean la cara visible de España.  Y aunque luzca como un gilipollas, me gustaría ver un Pérez-Reverte al frente de nuestras soberanas y ahora si, dignas, relaciones exteriores, que España sea para USA más Alatriste y menos "Alianza de Civilizaciones" ;-)

  • Los 'cables' filtrados por el sitio web revelan que EE UU confiaba en que Zapatero sería "un interolocutor difícil pero manejable".
  • Los documentos confirman que las relaciones bilaterales pasaron momentos críticos.
  • La 'crisis' entre ambos países duró hasta la victoria de Obama.
Estados Unidos no esperaba que Zapatero ganar las elecciones en 2004. Así se intuye de loscables diplomáticos filtrados por Wikileaks en los que el embajador estadounidense Argyros dice de Zapatero que "no tiene experiencia ni en la administración ni en política exterior".
- - - gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/ 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario