jueves, 6 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos (ampliada "al estilo bloguero", algo después de tuitearla)


Queridos Reyes Magos:
Espero que estéis muy bien luego de vuestra tradicional cabalgata y que la vasta tarea que tenéis por delante os resulte leve. Comprendo que como Sabios también sois actualizados así que más temprano cumplí con la Carta de rigor vía Twitter:
...@darioalvarez
Queridos Reyes Magos: Ya me acostumbré a que no traigan; entonces, llévense a ZP, Pepiño y Pajín más allá de vuestro Lejano Oriente. Gracias ...
Que siendo el Niño de hoy “nativo digital” seguramente las tres ofrendas van acompañadas de BlackBerry Mirra, SmartPhone Incienso e iPhone Oro – estaréis al tanto de todo y ¡muy actualizados tecnológicamente! como veo de pasada en el Facebook (por ahí circula un viral de la “Natividad Digital”)
Como soy bloguero y tengo varios cientos de lectores y algo más de par de miles de amigos en las redes sociales, tal vez deba, aunque hice la diligencia de vuestra Carta a tiempo – ya lo dije, en menos de 140 caracteres - ampliar contenidos y de paso, ponerle a esta algunos enlaces (en la entrada del Blog “País de Gilipollas”).
Que el año que ¡gracias a Dios! ya pasó me acostumbró a no recibir nada: ni Vosotros, ni San Valentín, o Pascuas, menos aún Cumpleaños, tampoco Santos o casualidades (porque causalidades escasean, y oportunidades, ya no hay) – nada en mis manos, ni tan solo para un vulgar caprichito. Vamos, que esto de estar en el Paro es lo más cercano a ser un leproso contemporáneo. ¿Qué si me he portado bien? Claro que si, ni para portarme mal tengo – no he tenido que dormir en la calle aunque falte poco, y trabajo ¡que he trabajado y pasado trabajo más que nunca en mi vida! Pero para nada, que ahora de anciano amateur caí en lo que no fui de joven profesional: ser un ni-ni-pe-pi – NI Empleo, NI Estudios, PEro PIde. Pese a todo, bueno; aunque no corran tiempos de bondad precisamente – menos aun de bonanza y no hablemos de bienestar, que suena a cosa de un pasado en que fuimos prósperos y ricos sin saberlo. Y seguiré pidiendo, más precisamente, exigiendo, porque no renunciaré a llevar una vida digna, productiva y dentro de lo que cabe, feliz de ser posible.
Así que, siendo realista, bueno con el prójimo y el medio ambiente, pensando de manera sostenible, les confirmo que no me traigan nada. Pero aprovechando que terminen su reparto y que andan en camello, que son seres de dos jorobas y Sus Majestades de Oriente emplean al retorno solo la primera, saquen provecho de los “costos de oportunidad " y amarren a la segunda y se lleven más allá de donde Ustedes provienen a las cabezas visibles de esta bendita “Crisis” que nos acongoja y asfixia, las tres “Pes” de marras: zP, Pepiño y Pajín. Ya bastante P tenemos pasándolas tan Putas. Que se entretengan por aquellos lares con su alianza de civilizaciones y se pongan a implantar prohibiciones a infieles fomentando la cultura del chivatazo. ¡Ah! de paso le dan a cada uno un obsequio que no les saldrá muy caro, el librito rojo del Presidente Mao, que por color e ideología les resultará simpático pero con su conocida ineptitud muy probablemente no comprendan (mejor, así tendrán sus mezquinas mentes lo suficientemente ocupadas para no encontrar el camino de retorno a España)
Gracias anticipadas por vuestra diligencia, que seguramente pronto veré cumplida en prensa con el inevitable llamado a elecciones anticipadas. Hasta el próximo año, Sabias Majestades (y me adelanto, traigan su Magia en forma de conocimiento e innovación, que buena falta le hace a este país, tan pródigo en gilipollas como para lo que quedó quien esto escribe)


Nota publicada en Facebook
- - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/  

3 comentarios:

  1. @darioalvarez ¡Feliz Día de Reyes! Por lo no-visto, en mi caso se han lucido como innovadores con ¡carbón invisible! (tendrían que dejarme la fórmula)

    ResponderEliminar
  2. @darioalvarez Sobre el carbón de Reyes: esperaba (ilusión infantil) que fuera "Marca ACME" Pues no, resultó "Made in Zpain by Zp" - con pelillos de Zeja

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

    Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

    Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

    José Q. www.MasqueunReloj.com,
    consultas@masqueunreloj.com

    ResponderEliminar