- 1,3 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro.
- Algunas de estas familias cuentan su situación en 20minutos.es.
- El paro bajó en abril en 24.188 personas, primer descenso en 9 meses.
En España hay 1, 3 millones de hogares donde todos sus miembros están en el paro. Detrás de esa fría cifra hay historias humanas de todo tipo que no son difíciles de imaginar. Todos tienen un denominador común: son dramas personales vividos con ansiedad, tristeza, frustración e impotencia.
Como la historia de María Pardo, de 42 años, que se niega a posar para el fotógrafo de 20minutos.es, pero que nos habla de su marido, Enrique, de 47 años, y de sus cuatro hijos, dos de los cuales están aún en casa: "mi niña de 20 años, con síndrome de Down, y un niño de 14". María no quiere hablar, o más bien no puede, porque sus ojos se llenan de lágrimas, lleva en el paro más de 10 meses, como su marido, pero lleva prisa porque se va la ONCE "a ver si me dan algo de ayuda de ropa para la niña".
Tampoco quiere posar Samir Tabache, un argelino de 38 años, que ha decidido que ya no aguanta más. Después de 9 años en España, regresa a su tierra. "El mes que viene, cuando terminen los chicos el colegio, me vuelvo a Argelia, porque aquí no sale nada de nada". Lleva dos años y medio sin trabajar, y recuerda con tristeza aquellas nóminas de los viejos tiempos, cuando ingresaba 1. 200 euros por cargar y descargar camiones, dinero que le servía para mantener a su esposa, Buana, de 35 años, que no tiene permiso de trabajo y a sus tres hijos, de12, 11 y 7 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario