martes, 16 de agosto de 2011

Dar un vistazo a sus CVs para entender el por qué de esta crisis - "Los políticos españoles: sin idiomas, sin experiencia laboral y lejos de las nuevas tecnologías" - 20minutos.es

A nadie debe extrañar la crisis en que estamos inmersos luego de dar un simple vistazo a las credenciales de los políticos que nos gobiernan.  Que sacar el carnet de conducir es mucho más complejo en España que dedicarse a la política. Y los peor calificados son, precisamente, los que nos gobiernan: sin experiencia laboral alguna (se comprende así su indolencia ante la tragedia del paro) sin conocimientos de idiomas (prosiguen con su visión estrecha del mundo, centrada casi exclusivamente en la Comunidad Autónoma de su procedencia- para ellos la globalización es poco mas que un chiste de "guiris") y en la práctica, analfabetos digitales. Peor aun que haber sido electos pese a sus vergonzosas credenciales, resulta el hecho que hayan sido reelectos ¿acaso mejor muestra posible de la gilipollez castiza? Y no se puede ser muy optimistas respecto a cambios, si tomamos, por ejemplo, el tan publicitado 15M:  a tres meses de su tan celebrada como esperanzadora aparición se están diluyendo, precisamente, por las mismas carencias que exhiben los políticos a quienes tanto denostan. Que para ocupar un cargo oficial es más conveniente ser un gilipollas redomado que un profesional capaz a la  vez que responsable: luego no sorprende que nos encontremos en el vagón de cola del tren europeo.  Only in Spain.

  • La mayor parte de la clase política española carece de conocimientos de idiomas y no se ha adaptado aún al uso de las redes sociales.
  • La mayoría de los políticos carece de experiencia laboral ya que acceden al partido al terminar los estudios lo que les aleja "de la realidad".
Cristina Mateo / EFE.
Si nuestros políticos tuvieran que pasar un examen suspenderían con toda probabilidad dos asignaturas casi fundamentales para ejercer su profesión: idiomas y el uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con los ciudadanos. Al menos así lo creen algunos expertos, que, sin embargo, no consideran imprescindible una titulación universitaria para ser un "excelente político".

- - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario