domingo, 4 de abril de 2010

El medio millón de parados que el Gobierno hace «desaparecer» cada mes, localizados - Laboral - Economia - ABC.es

No es el INDEC de Argentina; o el maquillaje de la realidad bolivariana. Tampoco el teatro de regímenes comunistas como Cuba, Corea o China ¿todos los "C"omunistas con "C"? Ni siquiera un capricho de Mugabe. España persiste en esta vergüenza, como la gran fábrica de parados de Europa en la vía expresa al tercermundismo.

"Almunia (1985) y Caldera (2008) cambiaron la normativa para maquillar el número de desempleados"
JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO | MADRID
Los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) desvelarán el próximo martes el número de parados registrados en esas oficinas en marzo. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dará por bueno cualquier incremento del paro que sea inferior a los 123.543 registrados en igual mes del año pasado.
En cualquier caso, la cifra seguirá por encima de los cuatro millones. Sin embargo, el número real de desempleados en nuestro país supera los 4,5 millones, ya que casi 500.000 parados «desaparecen» todos los meses de las listas oficiales que confeccionan las comunidades autónomas y hace públicas el Ministerio de Trabajo.
Ese medio millón de personas «ocultas» responde a alguna de las doce situaciones previstas en una orden ministerial aprobada hace ya 25 años (11 de marzo de 1985) por el entonces ministro de Trabajo socialista, Joaquín Almunia, y actual comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea.
- - -
gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario