sábado, 24 de abril de 2010

Las funcionarias culpan del escándalo sexual en Madrid I a la Ley de Igualdad | Madrid | elmundo.es

Bibiana: volvista a cagarla. Llevar las cosas al extremo causa extremismos. Que priven el sentido común y la seguridad, no las gilipolleces a ultranza de la Aído.

"PRISIONES | 'No se están respetando las reglas'"
  • Denuncian que hasta 2007 los funcionarios no estaban en contacto con presas
  • Se ven perjudicadas porque la normativa les obliga a trabajar con reclusos
Ana del Barrio | Madrid
"Es la punta del iceberg". Las funcionarias de prisiones culpan del escándalo sexual en la prisión de mujeres Madrid I a la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito penitenciario.
"En la cárcel de Madrid I antes no había funcionarios trabajando en contacto directo con las presas. Pero, en las dos últimas promociones, todas las plazas han sido ocupadas por hombres. Lo que ha pasado ahora es una de las consecuencias de la unificación de escalas", declara a EL MUNDO.es una funcionaria, que no quiere desvelar su identidad.
Tienen miedo. Por eso no se atreven a desvelar sus rostros ni a mostrar su voz (en el vídeo, su imagen y voz aparecen distorsionadas) por temor a las represalias, que algunas ya están sufriendo en sus carnes.
Hasta el año 2007, había dos escalas en el cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias: la masculina y la femenina. De esta forma, los funcionarios trabajaban con reclusos y las funcionarias, exclusivamente, con presas.
- - - 
gilipollas.1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí.(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario