lunes, 21 de noviembre de 2011

Que los hashtags #rajoydimision y #marianodimision sean "trending topic" demuestra que hay mucho gilipollas suelto (aprendan a vivir en Democracia)

Es, realmente el colmo. Que aun no se cumplan 24 horas de conocerse los resultados electorales y menos aun de un discurso conciliador y responsable (ver "Mensaje a la Nación") para que los intolerantes de siempre se la den de graciosos por las redes sociales.  No se puede calificar de humor, sino de mala leche.
Son los mismos que aun aplauden al que causó el desparramo (ZP) y que ayer bien decía Pérez-Reverte, se irá de rositas, sólo con unas monumentales ojeras como castigo.
El actual gobierno, que ya es oposición, tuvo siete años para sacarnos adelante; nos hundieron miserablemente. Bien merece el Presidente de Gobierno Electo al menos 100 días de perdón y privilegio de la duda por parte de todos, particularmente de quienes no le votaron: toda España es víctima del Paro y la Crisis, a quienes contundentemente ha declarado como enemigos comunes.
Es frecuente que nos consideren un "país de pandereta" y mientras haya sujetos que no sean capaces de vivir en democracia, es justificable que así sea. Que el mapa de España se cubra de azul no es flor de un día, llevó dos procesos electorales este año (Municipales y Generales) y no es casualidad que la mayoría les escoja para Municipios, Autonomías y País ante el fracaso (o mas bien, ausencia) de políticas de quienes les antecedieron.
Buen ejemplo el de los ganadores, que lejos de festejar con euforia, han manifestado ponerse a trabajar desde el primer momento. Todos tenemos que remar en este barco si queremos sacarlo a flote.
¡Que sabio Ortega! Bien dijo en su momento que izquierdas y derechas no eran más que formas de hemiplejía moral.  Y en pleno siglo XXI no hay discurso más casposo, irracional, que esa división de izquierdas y derechas, lo cierto es que todos estamos en crisis y es tarea de todos salir adelante. Que no le vendría mal a los que pierden el tiempo con esos hashtags releerse la "España Invertebrada" (en buena medida, espíritu de la Constitución que nos cobija) Lamentablemente, me temo que no la comprenderán...
¿Gilipollas de la Semana? Los cien o doscientos que anoche hicieron hogueras en la Puerta del Sol y pretendían ir al Congreso para incendiarlo - no son indignados y no les representan, son simples y corrientes vándalos.  Ya basta de destrucción, llegó el momento de reconstruir.
Por cierto, enhorabuena al indignado #15M y #15O que está obteniendo su Acta de Diputado como candidato de IU; ejemplo a seguir, igual que el de dicha agrupación que supo pasar de apenas 2 diputados a 11. Mientras muchos analistas hablan de "monopartidismo" lo cierto es que hasta 13 agrupaciones políticas están representadas en el nuevo Congreso, y que las minorías pasan de apenas 27 escaños (2008) a 60 (2011)
 - - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/
 

1 comentario:

  1. Tanto a Rajoy como a Zapatero los veo cortados por el mismo patrón, ¿a caso Rajoy no apoyó a Camps y a su gobierno corrupto?, otro que se ha ido de rositas y ha dejado a nuestros hijos hipotecados casi de por vida, y cuando aun estábamos saliendo de las deudas que nos dejo Zaplana, ambos modelos políticos del partido central. Que no te engañen las palabras de Rajoy, es lo mismo con diferente nombre. Coincido contigo en que la partición izquierdas y derechas no tiene ya sentido. Cabría recordar que gran parte de la crisis la fomentó el gobierno de Aznar con el ladrillazo, con Zaplana y sus familiares como punta de lanza, hacer a estas alturas responsable a Zapatero de todos los males me parece tan pueril como las reacciones de las que hablas de las redes sociales. Zapatero solo ha sido un acojonado ante las órdenes de Merkel, y no ha sabido como gestionar ambas partes. El mal no es la victoria de Rajoy, que era lógico, más bien una mayoría absoluta tan aplastante que me hace dudar de hasta que punto el personal conocía el programa político de Rajoy ¿tu lo has leido?. El castigo a Zapatero es quien ha hecho ganar a Rajoy, no su programa e ideas, que nunca ha expuesto claramente por otra parte. Bipartidismo total. Y una nueva ministra de economía llamada Ángela Merkel al servicio del holding Francia-Alemania. Que dios nos pille confesados. Perdona la parrafada, de buen rollo, me gusta hablar de estos temas y más con alguien que no piensa como yo, puede que esté equivocado, espero no molestarte con esta reflexión, si es así me retractaré. Saludos

    ResponderEliminar