sábado, 14 de enero de 2012

#Chorizos de cuello blanco con #impunidad - Directivos de las cajas de ahorros rescatadas reciben sueldos de hasta 2,3 millones de euros - 20minutos.es

Hasta el más despistado de los ciudadanos sabe que la actual Crisis Financiera Global ha sido causada por banqueros inescrupulosos. Pero: ¿Cuántos de ellos se han enfrentado a la Justicia? Pocos y ninguno; en todo caso la mayoría resultaron absueltos.  Madoff es la excepción, no la regla. Y no hablemos de España: el único banquero preso ha sido indultado como regalito final del malhadado ZP.
El gran castigado es, entonces, la propia víctima: el ciudadano de a pie, que se queda sin empleo, sin casa, sin financiamientos u oportunidades para emprender... Aunque en campaña ningún candidato lo reconozca, los auxilios fueron todos a la banca, es decir, se auxilió a los causantes del desastre - vamos, que las medidas han sido dar gasolina a discreción a una panda de pirómanos.
Entretanto a las familias y a los ciudadanos nadie les rescató.
Y es obvio que haya #Indignados cuando se ven casos como el de la noticia, de inescrupulosos que no aprenden y persisten en multimillonarias remuneraciones, retiros dorados con indemnizaciones de 6 o 7 cifras y bonificaciones más que inmerecidas. Habría que se muy Gilipollas (así, con mayúsculas) para no comprender que la banca es la dueña no solo de los abusos excedentes del ladrillo, sino que también de los políticos que lo permitieron para dar sus "pelotazos" oportunistas.
No saldremos de esta crisis mientras no se enfrenten sus causas reales, los agentes que la generaron: se requerirá mantener a los banqueros bajo lupa y controlados, con la economía global para beneficio de la ciudadanía y no de unos pocos delincuentes de cuello blanco acostumbrados a la más absoluta y descarada impunidad.


- - -
gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
Fuente:  DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario