jueves, 5 de enero de 2012

Poca vergüenza e irrespeto a la Constitución - Cataluña no recortará en 'embajadas' para tener un 'perfil propio' en el exterior | España | elmundo.es

 No hace falta saber demasiado sobre Derecho Internacional para comprender que son los Estados y quienes deben mantener Embajadas. Si aun quedan dudas, se trata de los mismos estados que integran las Naciones Unidas quienes pueden o deben mantener embajadas en los Estados con los cuales mantienen relaciones diplomáticas.
Y las regiones, autonomías, o como cualesquiera se les llame, cuentan con los agregados culturales y secretarios de comercio de las respectivas embajadas, entre otras figuras, para ser representados.
Luego, que el fanatismo ultranacionalista catalán, solo arropado por el populismo rancio, pretenda (inconstitucionalmente) mantener el derroche de millones de euros que bien podrían emplearse en generar empleos, es una total sinvergüenzura.
Afortunadamente, como parece quedar demostrado cada vez que se monta el simulacro de un referendum independentista, hay pocos gilipollas en Cataluña que apoyan tamaños disparates y despropósitos.
El poder judicial y el Congreso deberían resolver esta duplicidad de funciones, una de tantas, que hacen que la economía española resulte insostenible y que la crisis no solo persista sino que se ahonde.
Tengo tiempo diciendo que España aun no ha llegado al siglo XXI, que para ello requiere una reingeniería profunda, que comience por eliminar tan disparatadas redundancias que tanto cuestan y que, desgraciadamente, se prestan al beneficio de unos pocos, con más que conocidas tendencias a la corrupción; hace poco leía - con lo que estoy totalmente de acuerdo - que resulta necesario "resetear" a España, tal acción eliminaría de una buena vez estas "embajadas" tan propias del "enchufismo" vernáculo.

DIPLOMACIA | Tras el ofrecimiento de José Manuel García-Margallo
- - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario