lunes, 19 de marzo de 2012

Que se declare en rebeldía - El Tribunal de la UE no quiere al 'Hijoputa' como marca registrada | Unión Europea | elmundo.es

 Este tipo de emprendedores deberían declararse en rebeldía y proseguir con su línea de productos identificada mediante nombres autóctonos y de amplia raigambre telúrica, aprovechando el inmenso tirón que le puede proporcionar el potencial del mercado de un país de pandereta (ese mismo que afirma, castiza y orgullosamente, no necesitar a la Unión Europea)

Hoy, Día de San José (¡Feliz Día del Padre! en España, y del Trabajador en otros países) me vino a la mente esta historia de hace unos días por aquello de filiaciones y ocupaciones... asociación de ideas con el origen del sobrenombre "Pepe", costumbre que algunos indican se remonta a finales de la edad media, época en que las estatuas de San José, tenían en su base, las iniciales  P.P.,  cuyo significado, utilizado en el derecho romano es:   "Pater Putatibus. "

O sea: " Aquel, al que se le atribuye la paternidad, sin ser cierto "  Lo cual no es ninguna injuria, como tampoco extraño que se le vincule a la que el saber popular llama "el oficio más antiguo del mundo".

Total, a fin de cuentas: ¿Qué sabe de injurias la UE? Los más reconocidos expertos en injurias, y en injuriar, se encuentran reunidos en nuestro castizo y muy noble País de Gilipollas.  Para ellos, esta propuesta para línea de productos vernáculos que podría aprovechar como mercadeo - nunca mejor aplicado el  "Hecho en España":

  1. Aceite de Oliva "MeCagoEn"
  2. Patatas Fritas "Joder"
  3. Bonito en Aceite "QueCoño"
  4. Tortilla de Patatas "Chunda Chunda"
  5. Gazpacho "YUnaMierda"
  6. Ibéricos "LaPolla"
  7. Aceitunas "ComoFollar"
  8. Pimientos "Cabrón"
  9. "Pescaíto Frito" ¡Muy Guarro!
  10. Vinos "CaldodeFurcia"
JUSTICIA | Lo ve injurioso
Europa Press | ELMUNDO.es | Bruselas
El Tribunal General de la UE (TUE) ha rechazado este viernes registrar una marca para designar orujos y aguardientes que incluye las expresiones '¡Que buenu ye!' e 'Hijoputa' por considerar que esta última palabra es percibida como injuriosa y ofensiva y por tanto "contraria a las buenas costumbres en una parte de la Unión Europea".
La normativa sobre marcas de la UE exige que se deniegue el registro de las marcas que sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres.



- - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario