miércoles, 14 de marzo de 2012

España necesita trabajo para salir de la Crisis, no huelgas - #29NoaLaHuelgaGeneral - El 29 de marzo, huelga general | elmundo.es

Recapitulemos:  padecimos siete años de un gobierno que destruyó empleo y convirtió las finanzas nacionales en ruinas. Durante ese lapso trágico, los sindicatos se mantuvieron callados: sólo abrieron la boca al séptimo año, cuando el hundimiento gubernamental era más que evidente, para un único día de huelga general que resultó simple paripé, sin condena alguna a los causantes del colosal daño sin precedentes en la historia democrática española. Resultado del gobierno anterior: casi cinco millones de parados; y los sindicatos no hicieron absolutamente nada por quienes estamos en Paro. Peor aun, estos sindicatos estaban cómodos, muy tranquilos, ya que el gobierno de ZP les mantuvo con multimillonarios subsidios (también la pasada administración rescató a los bancos, cosa que no hizo con los ciudadanos de a pie que perdieron sus trabajos y sus techos)

El #20N tuvimos elecciones generales, anticipadas, porque el gobierno de ZP no daba para más, era un cadáver insepulto, que nada hacía por detener la hemorragia laboral - económica. Las urnas hablaron, otorgando mayoría absoluta a la hasta entonces oposición e infligiendo al socialismo español la peor derrota de su historia (que se reeditará en las inminentes elecciones autonómicas)  Importante recordar ante el llamado que ahora hacen los sindicatos: España vive en Democracia.

Y el nuevo gobierno, que aún no cumple 100 días (no los tendrá cuando llegue la fecha de la convocatoria a huelga) está haciendo algo. Ajustes presupuestarios, revisión del déficit, disciplina fiscal. Reforma Laboral: primero llamó a acuerdos entre patronal y sindicatos. Luego propuso su reforma, la llevó al Congreso y allí fue aprobada por mayoría. Y estamos en democracia.

Entonces ¿quién demonios se creen estos representantes de UGT y CCOO para llamar a huelga general? ¿Es que están al margen de la democracia?  Deben respetar la voluntad del pueblo que recién eligió nuevos gobernantes, en la esperanza que enmendarán las finanzas nacionales y podrán, luego del tiempo necesario, volver a crear Empleo. Dar el necesario compás de espera para que el hacer del actual gobierno les de la razón o también les hunda como a sus predecesores, algo que espero no pase, porque España no aguanta más de 6 millones de parados.

Para no quedar como un soberano gilipollas, no me voy a limitar a seguir enumerando problemas, aportaré una solución:  España necesita que sus sindicatos sean refundados, regresando a las raíces, a la propia razón de ser del sindicalismo. Trabajadores independientes, seguros de sus derechos y deberes, combativos, rebeldes. No se puede permitir un sindicalismo como el actual, parásito de las dádivas del gobierno de turno y de espaldas a la realidad de la gran mayoría nacional, los trabajadores que desean trabajar y no pueden porque no hay empleo ¡maldito Paro!. Un sindicalismo que se mantenga y prospere del propio aporte de los trabajadores y que funcione en el marco de la Democracia, no del oportunismo demagógico y las consignas de los perdedores que han destruido la economía y la fuerza laboral de este país.

En su momento, hace apenas unos días (inmediatamente al anuncio de los sindicalistas)  se situó al tope de los "trending topics" en Twitter - no soy el único que ve este llamado como un sinsentido oportunista. Ya comenté en mi Facebook que "... http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1610
 
No, el país no está para sufrir huelgas generales - menos aún cuando este gobierno no cumple todavía sus primeros 100 días y la medida de fuerza es convocada por un sindicalismo que nada ha hecho en defensa de los casi 6 millones de parados en España. Más empleo, mayor productividad y menos politiqueo demagógico, por favor - seamos un país serio. ..."

  • El lema: 'Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo'
  • 'Es una huelga general justa y necesaria', afirman los sindicatos
  • 'No es un fin, sino un medio para conseguir que el Gobierno negocie'
  • La reforma laboral 'tiene el despido como principio y fin y como eje'
ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
- - - 
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario