sábado, 25 de septiembre de 2010

El artista del retrato 'Hope' de Obama se siente decepcionado con su política - 20minutos.es

Por más vueltas que le doy no consigo un equivalente "yanqui" al castizo gilipollas... hay muchas palabras, pero cuando realmente cabe algo parecido, la palabra adecuada sería el clásico "idiot".
Pero al tratarse de quienes votaron o en el caso de este artista, impulsaron con fe ciega al "fenómeno Obama", a estas alturas el término que les cabe además de muy yanqui resulta contundente: "Loosers"!

En la imagen: El retrato de Obama, que cuelga de la Galería de Retratos del Congreso. (E.P) (Imagen: EUROPA PRESS)



  • Shepard Fairey le echa en cara los compromisos que no ha cumplido.
  • Su famoso retrato mostraba en tonos azules y rojos el rostro de Obama.
  • Al artista le decepciona, sobre todo, que no logre cambiar el 'statu quo'.
Agencias
Sus cárteles con la palabra Hope (esperanza) se convirtieron en el emblema de la campaña electoral del ahora presidente, Barack Obama, pero el creador de aquella imagen, el artista callejero Shepard Fairey, dice que se siente decepcionado con él. 


En una entrevista a la revista National Journal publicada este sábado, Fairey expresó su disgusto por considerar que muchos de los compromisos del entonces candidato a la presidencia siguen sin cumplir. 


Su famoso retrato mostraba en tonos azules y rojos el rostro de Obama con la palabra "hope", la más repetida en sus eslóganes electorales, y se reprodujo encárteles, camisetas y multitud de soportes.


"Miraba a las medidas políticas que Obama defendía y era como 'por qué lanzar proyectiles individuales sobre una pared cuando puedo poner todo en uno solo", dijo en relación a las esperanzas que inspiraron su obra. Pero esa capacidad que plasmó el artista en su retrato parece haberse desvanecido, en su opinión.

- - -
gilipollas.1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí.(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario