Estamos ante un ejercicio de hipocresía descomunal. Una "huelga general" - las séptima de la era democrática española - pactada por el gobierno y sus secuaces sindicales (que a pocos o ninguno representan, no han sido capaces de despojarse del manto de "perseguidos por la dictadura" y la "clandestinidad" en pleno siglo XXI con Franco sepultado la pasada centuria) Un gobierno que recibió un país en marcha, pujante y activo, con cifrsas de desempleo inusitadamente bajas, donde los emigrantes peleaban por entrar y lo deja (porque debe irse ya) parado y con los antes entusiasmados emigrantes buscando como largarse y peor aun, con los propios españoles reconvertidos nuevamente en emigrantes como en aquella dictadura que tanto critican (en sus frutos lo malo tanto se parece, socialismo y franquismo, soberbia en el poder a todo coste y represión, propaganda como forma de manejar la cosa pública)
Lo que no se entiende, en esta huelga general de zarzuela o mala opereta, es que España siga anestesiada, agilipollada, que los españoles no salgan a las calles en defensa del 20 % de su población inmersa en la tragedia del paro. Se viola sistemáticamente el artículo 35 de la Constitución Española que consagra el Derecho al Trabajo y mientras, sindicatos y gobierno montan esta parodia de huelga, burlàndose cruelmente en las llagas abiertas de la sociedad, los excluídos que no tenemos como llevar pan a casa.
Un gobierno que se dice progresista y socialista pero que se desempeña como neoliberal y dadivoso con los grandes capitales ¡Gilipollas! En la democracia española nadie ha castigado tanto las conquistas sociales como esta legislatura, tampoco se había destruido tanto en tan poco tiempo ni acumulado tantos mediocres e ineptos en puestos de poder...
Un gobierno que se dice progresista y socialista pero que se desempeña como neoliberal y dadivoso con los grandes capitales ¡Gilipollas! En la democracia española nadie ha castigado tanto las conquistas sociales como esta legislatura, tampoco se había destruido tanto en tan poco tiempo ni acumulado tantos mediocres e ineptos en puestos de poder...
Hay una salida: la dimisión de Rodríguez Zapatero y la llamada a elecciones generales. No se necesitan paros ni recesiones ¡acciones!
España
Los piquetes no logran parar el transporte en hora punta en las principales ciudades
A. COCO / L. M. ONTOSO / M. S. GUILLÉN
No hay huelga general o sectorial sin su correspondiente guerra de cifras, y UGT ya ha lanzado la andanada desde primera hora con una estimación de que el respaldo está siendo «masivo y mayoritario». Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de la organización ugetista, ha destacado el respaldo «masivo y mayoritario» a la huelga y aseguró que en torno a un 70% de los trabajadores, más de 10 millones, están secundando el paro y expresando el rechazo a la «política antisocial» del Gobierno.
La huelga general, minuto a minuto
- Los personajes famosos que harán o no huelga y por qué.
- Consecuencias de hacer la huelga y de no secundar el paro.
- CLAVES de la reforma laboral y SERVICIOS mínimos en las CCAA.
B. M. / D. Y.
La huelga general de este miércoles, la séptima de este tipo en España y la primera en la que se pactan los servicios mínimos, comenzó con tres miembros de piquetes heridos en la noche del martes.
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/
No hay comentarios:
Publicar un comentario