jueves, 29 de marzo de 2012

Tuerto entre ciegos: "Zapatero se estrena como conferenciante en Venezuela" - Faro de Vigo

En España muchos nos sentimos aliviados cuando el de marras debió adelantar elecciones y sufrir la más aplastante de las derrotas en las urnas, que le envió directo donde le correspondía por méritos: al Paro.
Pero en menos de 100 días ya consiguió trabajo, como conferenciante, y muy bien remunerado por cierto: 60.000 euros por hablar de lo que, manifiestamente, menos sabe: economía.

A llevarse divisas de un país donde sus ciudadanos no tienen libre acceso a las mismas. Un Estado como a ZP le gusta, autoproclamado "socialista". Los paralelismos económicos son significativos: Zapatero en 7 años hundió la economía española, destrozando el empleo (deja como herencia casi seis millones de personas que deseamos trabajar y no hallamos donde) mientras que el comandante golpista que preside Venezuela asumió el poder de un país que producía el 70% de sus alimentos y que ahora, más de una década después, debe importar esa cantidad para subsistir (y la escasez es la norma, al igual que la violencia en todos los ámbitos)

España exportó a Latinoamérica mucho más que cultura, catolicismo y lengua común:  también encontró allí tierra fértil para el castizo gen gilipollas, que se manifiesta evolucionado e hiperactivo. En Venezuela, al "gilipollas vulgaris", le llaman "mamagüevos" (ver significado al pie de esta entrada - resulta curioso que en ambos países la denominación genérica contenga el nombre vulgar del órgano masculino - a la vez que reconforta pensar que las mujeres son demasiado inteligentes para caer en tales folklorismos y dejen sus órganos genitales para más honorables monólogos)

Por lo visto seguiré lamentando que ZP no permanezca en el Paro, ámbito para el cual tan sobrecalificado ha demostrado estar. Tiene en Iberoamérica terreno fértil para sacar dinero a cuenta del impulso de los acólitos de su "alianza de civilizaciones" ¿Próximo destino? Imagino que Argentina, miles de boludos estarían encantados de escuchar sus consejos económicos. Alegraos Gilipollas, Mamagüevos y Boludos del Mundo: Zapatero os pertenece por derecho propio; pagadle con creces.

  Ante un grupo de empresarios 

El expresidente del Gobierno considera que "el gran reto" de España "es transformar su modelo productivo"


- - -
gilipollas. 1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). 1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s. Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/
Sobre el muy venezolano término "mamagüevos" (difiere algo de su uso en Dominicana)
"...  no se refiere únicamente a aquella persona que realiza felaciones, ni mucho menos a la mamá de unos huevos, es todo lo contrario, su verdadero significado seria usado como un insulto, o en algunos casos como un halago irónico..." (Inciclopedia) "... de hace varios años hacia acá, sobretodo la juventud utiliza ese término con sus camaradas y amigos, no en ese sentido sino más bien como por decirle tonto, estúpido, o cosas por el estilo. ..." (Yahoo! Respuestas)

1 comentario:

  1. La verdad que acá no lo queremos. Y de hecho, las políticas aplicadas por Zapatero no guardan relación con las que se aplican en Argentina. En Venezuela no sé.

    Lo que sí sé, es que a España se le viene una maroma importante. Y el ajuste lo empezó este socialista genuflexo.

    Me da bronca porque una de mis hermanas y mis viejos viven en Torremolinos.

    Me da bronca porque ningún país se merece pasar por lo que pasamos nosotros, o ahora están viviendo Grecia, Irlanda y Portugal y que, muy probablemente, vivan Italia y España.

    No es para alegrarse.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar