miércoles, 20 de mayo de 2009

Las perlas de la ministra Aído

Ministra Gilipollas por derecho propio, ganado a pulso - ahora ya no tiene a "Maleni" en Fomento para competirle por ineptitud e infelicidad de actuaciones - es que en la gilipollez la igualdad plena siempre existió.

Actualizado Miércoles, 20-05-09 a las 13:43
Cuando José Luis Rodríguez Zapatero nombró a Bibiana Aído ministra de Igualdad en abril de 2008 sabía que era joven y sin demasiada experiencia pero confió en su capacidad de trabajo. Esa misma capacidad que le daba derecho a meter las narices en todo.
El nombre de Bibiana Aído no ha estado exento de polémica y sus declaraciones han puesto al Gobierno en serias dificultades. Hace ya meses que desde las propias filas socialistas se viene criticando la poca experiencia política de la Ministra y las «meteduras de pata» por hacer declaraciones que la comprometen.
Frases (de la Miembra) para la historia
- «Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica»

- «No todas las prácticas culturales no tiene que ser protegidas y respetadas»

- La idea de crear una biblioteca «por y para mujeres»

- «Los miembros y miembras de la comisión»

- Aído aseguró que hay culturas «inferiorizadas»

Acoto: lamentablemente para nosotros los blogueros la fulana se arroga tal condición - que deshonra profundamente a la blogósfera.

Científicos tildan a Bibiana Aído de «ignorante y carente de razón»

DOMINGO PÉREZ | MADRID
Miércoles, 20-05-09
Para Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, «las declaraciones de la ministra no obedecen al dato objetivo de la ciencia y su sola exposición la descalifica para cualquier discusión seria. Desde 1991, un estudio de la Universidad de Luisiana identificó y demostró una secuencia de genoma específicamente humano, conocida como secuencia ALU. Es la que, por ejemplo, se utiliza en medicina forense para determinar si la sangre es humana o no». «El cigoto -prosigue- es una célula y su genoma tiene esa misma secuencia ALU. Luego es fácilmente deducible que si el cigoto ya es un ser vivo, correcto como dice la ministra, es, además, específicamente un ser humano, lo que ella niega. Pero da igual que hablemos del cigoto, que el feto tenga 13 semanas, 22 o que el niño haya sido bautizado. No es una cuestión de tiempo en todos los casos se trata de un ser humano».

---
gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario