viernes, 1 de mayo de 2009

Para todos los que creyeron a quien dijo que no habia crisis... merecen su día

Efectivamente... el Día del Gilipollas

El día del Trabajo les queda grande, como ahora las expectativas en un sistema que cada vez destruye más y más puestos de trabajo.

  • Para los convocantes es el Día de Trabajo más relevante desde el 93.
    • Piden el rediseño del sistema productivo sin acortar costes laborales.
    • A la manifestación irá el PSOE, IU y el ministro de Trabajo, Corbacho.
    Cuatro millones de parados en España, camino de cinco muy pronto (ante este Gobierno felón cuya única estrategia es creer a pies juntillas que las cosas se arreglan solas) y decenas mas de "sin puesto laboral" en el mundo sabemos lo que es pasar Trabajo... a todos nosotros, Feliz sea nuestro día.

    (para el que no crea en la aseveración anterior, vea esta acepción de "trabajo" en el DRAE)

    12. m. pl. Estrechez, miseria y pobreza o necesidad con que se pasa la vida.

    Porque lo único que tenemos por cierto ahora, además de nuestra gilipollez, es la incertidumbre...

    Los sindicatos critican la "actitud desleal" de la patronal en los actos del Primero de Mayo
    Los trabajadores reclaman mayor protección social para los desempleados. -El ministro Corbacho asegura que ya no se "atreve a hacer pronósticos"

    Para salir de esta crisis, hay que cambiar este sistema, hacerlo mas justo. El mercado no es la única opción y el consumismo no puede ser su única energía... otra acepción del DRAE puede iluminar al respecto:

    6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

    Tiene que ser posible un mundo mas justo, orientado a la producción mediante la conservación... enterrar el consumismo como creador de pobreza a la larga y el mercadeo como engaño a las masas. El Marketing como alimentador global de gilipollas.

    Nos estamos comiendo a paladas la basura de unos cuantos cretinos en Estados Unidos que estafaron a diestra y siniestra. Y todos caímos... ¿culpables? Ningún condenado a la fecha, pero los gobiernos siguen como gilipollas auxiliándolos con millones a manos llenas: es decir, premian a los que causaron la crisis y condenan a quienes la sufren. Ninguno de los causantes de la crisis esta sin techo o sin un pedazo de comida que llevar a la boca, el ciudadano de a pie si y muchos camino de estarlo.... ¿Acaso gilipollas más grande que el sistema de gobierno actual que en lugar de multiplicar los panes hace crecer la el desempleo, dedicándose a banalidades en lugar de ocuparse de los asuntos más inmediatos y críticos? La sociedad civil debe reaccionar y decir ¡no! de una vez por todas, ya basta de estar mal e ir camino de estar peor ;-(

    Pero ahora, lo que sobra, es lo execrable:

    DÍA DEL TRABAJADOR | Actos conmemorativos

    La violencia y las protestan marcan el 1 de Mayo

    Al recurrir a la violencia las víctimas del sistema se colocan en el rol de victimarios... y cualquier reinvindicación que soliciten, por justa que sea, les será negada. Así que se pasan varias calles de Gilipollas (que por naturaleza son pacíficos en su inocencia) y se convierten en imbéciles, en criminales. Vamos, que de esta saldremos construyendo, no destruyendo: abran los ojos y ocùpense en construir un futuro mejor.


    Por todo lo anterior, queda pendiente institucionalizar, con justicia, el Día Internacional del Gilipollas... si hay días para todo y somos tantos y tan pertinaces, los Gilipollas ameritan efeméride propia. Porque siendo español y castizo el Gilipollas en estos tiempos de crisis global, hay gilipollez cuantificable y cualificable de sobra en todo el orbe.

    - - - -
    gilipollas.
    1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
    gilí.
    (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
    1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
    Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

    1 comentario: