lunes, 21 de septiembre de 2009

Día Mundial el Alzheimer - 21 de septiembre

Esto es absolutamente en serio. No admite chistes ni bromas al respecto. Gilipollas los que pretenden causar risas a costa de este mal de la modernidad, del alto precio que pagamos por el aumento de la expectativa de vida: un mal social que destroza familias, desquicia afectos, hace olvidar y depender a quienes la sufren y tortura a quienes les aman...

En la imagen: Alois Alzheimer

No entiendo por que los gobiernos del mundo (muchos, francamente geriátricos y candidatos a este mal, que no me extrañaría ya sufran por lo disparatado de su gestión) insistan en escaladas armamentistas en lugar de dedicar, aunque sea una pequeña fracción de sus presupuestos, a la investigación contra este mal y hacer justicia: dar calidad de vida a los años extra que la ciencia y la sociedad del bienestar ha ganado para los seres humanos.

Día Mundial del Alzheimer:
"El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales."

La población con alzheimer puede incrementarse un 75% en 25 años
Hoy, 21 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, expertos nacionales e internacionales se reunen en el VI Simposio Internacional “Avances en la enfermedad de Alzheimer”. Las estimaciones revelan que para el 2035 habrán aumentado un 75% los casos de esta enfermedad, que en España afecta a más de 350.000 personas.

"Mamá, ¿por qué el abuelo no se acuerda de cómo me llamo?"

  • Esta demencia la sufren 24 millones de personas actualmente.
  • Sus causas se desconocen y no tiene cura ni prevención

  • Ver la enfermedad de Alzheimer como algo normal dificulta su diagnóstico preciso - 20minutos.es

    * ... se celebra el Día Mundial de esta enfermedad.
    * Un 30% de los afectados carecen de un diagnóstico formal.Enlace
    * ESPECIAL: Diez claves para entender el alzheimer."

    Más de un 30% de los afectados por el alzheimer en España carecen de un diagnóstico formal de la enfermedad, pese a que suelen ser casos "evidentes", y, además, en muchas ocasiones los pacientes llegan demasiado tarde a la consulta.

    Así lo ha explicado en una entrevista el doctor Guillermo García Rivas, de la Sociedad Española de Neurología (SEN), con motivo mañana del Día Mundial del Alzheimer, que la OMS celebra bajo el lema "No olvides. Hay esperanza".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario