martes, 23 de noviembre de 2010

El deficit solo se superará con productividad - Aumenta en un 45% la recaudación por IVA y el déficit baja hasta los 31.263 millones - 20minutos.es

Y esta desgracia de gobierno español sigue apostando tercermundisticamente: aumento de impuestos para reducción del déficit. Mas gilipolleces que se suman a todos los errores que, trágicamente para España, acumula la administración Rodriguez Zapatero. No saldremos de la crisis sin un cambio de gobierno (nadie confía en este, menos aun en el exterior ¡la globalización ya no es ni mala ni buena, es una realidad en la que estamos inmersos!) sin un nuevo modelo productivo (España sigue a la cola de la productividad - hombre de Europa, a la vez que en la punta de la fabricación de parados) y con Innovación, auténtica y real, aplicada - basta de usar la I + D + i para otorgar subsidios a organizaciones parasitarias que viven de ellas. Mientras haya corrupción y no se realice una auténtica reingeniería de las duplicidades autonomías - gobierno central y se ponga honesto y elemental control a la gestión de las cosas comunes (sin todo ello esto seguirá por el camino de la "Alianza de Civilizaciones" del Zapatero de marras.  vía al más paupérrimo subdesarrollo)

  • Supone una caída del 47,3% respecto al mismo período del año pasado.
  • Este déficit fue el resultado de unos ingresos de 115.697 millones.
  • Para el secretario de Estado de Hacienda, estos datos están de acuerdo con las previsiones del Gobierno.
  • La recaudación por impuestos directos se elevó a 77.147 millones.

El Estado tuvo hasta octubre un déficit de 31.263 millones de euros, equivalente al 2,96% del PIB, lo que supone un descenso del 47,3% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración central en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 44,8% en la recaudación por IVA.
Según los datos facilitados este martes por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, este déficit fue el resultado de unos ingresos por valor de 115.697 millones de euros, el 25,5% más, frente a unos gastos de 146.960 millones, el 3% menos.
- - -
gilipollas.1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí.(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario