sábado, 27 de noviembre de 2010

Foto de Familia de la Crisis - ZP se reúne con 37 grandes empresas para salir de la crisis; Mercadona y Cepsa se ausentan - 20minutos.es

Un paripé... allí están para la foto (porque no se espera que nada hagan para salir de la crisis los principales responsables de causarla) Los mismos que especularon, despilfarraron, fueron auxiliados y no aprendieron leccion alguna, siguen especulando (ahora con la peligrosa guerra de divisas internacional). Y fuera de la mesa las victimas de sus crimenes, los que realmente pueden dar impulso para que la crisis finalice: el tejido de pymes, autónomos, familias - estas últimas ya suman más de un millón sin ningún tipo de ingresos, hundiéndose en la miseria. Me pregunto ¿que demonios pasa con la sociedad civil? ¿Será que en España la sociedad civil ha devenido en amorfo rebaño de gilipollas? La tragedia de la crisis se ha entregado sin rechistar a la clase politica, en un sistema democrático que desde los noventa se ha pervertido, olvidando los grandes logros de la transición.
Si la Sociedad Civil sigue sin reaccionar, al menos es hora que se produzca un cambio: que Rodriguez Zapatero se deje de reuniones y haga lo que debe hacer, Dimitir. Ya nadie confia en el (salvo los de la fotos que, o bien son sus dueños, o siguen recibiendo sus favores)

  • Los empresarios quieren 'quid pro quo': pedirán que se aceleren las reformas para nuestra economía no sea otra víctima de los mercados.
  • Críticas al Ejecutivo por la ausencia de la CEOE y Cepyme.
  • Estarán todos los "pesos pesados": BBVA, Santander, Acciona, Telefónica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario