sábado, 13 de noviembre de 2010

Los internautas españoles exigimos neutralidad en la red ¿Cómo podría afectarnos el posible fin de la neutralidad en Internet? - 20minutos.es

Comienzo con mi postura clara y contundente:  apoyo a los internautas y profesionales que como ciudadanos españoles trabajan en la redacción de iniciativa de ley popular (requiere más de medio millón de firmas de electores) para garantizar la neutralidad de la red.  Sería de Gilipollas no hacerlo.  La administración Rodríguez Zapatero, sistemáticamente, da paso tras paso para coartar las libertades y derechos en la red en general y en lo digital en particular. Es hipócrita que este gobierno siga llamándose progresista cuando imita los peores rasgos de regímenes como China, Cuba o Irán (por citar tres casos emblemáticos de autoritarismos con pretensión de control absoluto de los digital)  No hace falta mucha memoria para recordar el Canon Digital, la Ley Sinde, el Cierre de Webs sin juicio previo, etc.
Insisto que España necesita un cambio de gobierno. Pero mientras este no se produce, al menos seguir luchando por los derechos ciudadanos. La neutralidad de la red debe ser uno de nuestros derechos fundamentales.

Logo de la iniciativa para promover una ley que garantice la neutralidad de la Red
  • España se ha posicionado en contra de la neutralidad de Internet.
  • La CE ha llevado a cabo una consulta a nivel europeo sobre el tema.
  • Internautas y creadores de contenidos han mostrado su preocupación.
DANIEL G. APARICIO.
El posicionamiento del Gobierno en contra de la neutralidad en la Red ha suscitado una gran polémica entre internautas y empresas centradas en el negocio online. Todo comenzó este miércoles, cuando se hizo público que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha remitido un documento a la Comisión Europea en relación a una consulta pública sobre Internet abierta y neutralidad de la Red en Europa.



MEDIOS Y REDES
Internautas y profesionales se unen para reclamar el derecho de todos los ciudadanos a una red neutra
B. YUSTE / MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario