miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gilipolleces funcionariales - Los bomberos "amanerados" de Ponferrada, víctimas del 'copia y pega' del BOE - 20minutos.es

He aquí una clase de gilipollas muy particular: el funcionarial. Los funcionarios, tribu que segun se lean las estadísticas conforma entre el 3,5% y el 5% de la población activa española, constituye una clase de dictadura que se impone por peso al mediatizar como burocracia oficial todas las relaciones entre gobierno y ciudadania. Si bien se supone que deben ser producto de concursos publicos y méritos, no siempre es cierto, ya que en la practica los amiguismos, padrinazgos de partidos, perversiones autonómicas y hierbas por el estilo cultivan en su seno la flor y nata de la mediocridad - que en muchos casos se caracteriza por el analfabetismo informático, haciendo del "copy & paste" algo tan peligroso como un bisturí en manos de un chimpancé; y con la misma delicadeza cultural fabrican despropósitos, dignos de hilaridad si no fuera por la grave ofensa que infringe a tan noble gremio como en este caso el bomberil, que arriesga sus vidas por el bien comun.
"# El ayuntamiento de la localidad leonesa pide disculpas por convocar una oposición excluyendo a los 'hermafroditas' o 'amanerados'.
# El consistorio reconoce que copió unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983 que se derogaron en 1988 por 'obsoletas'.
# No es la única administración que ha caído en el error."
M. M.

Los aspirantes al Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Ponferrada no lo tenían, hasta hoy, tan fácil para optar a una de las tres plazas ofertadas el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las duras pruebas físicas nada tenían que ver: entre los requisitos de exclusión estaban el de ser "amanerado" o "hermafrodita".
La convocatoria había pasado desapercibida hasta que en Internet algunas páginas web se hicieron eco de ella. El consistorio ha pedido disculpas y ha reconocido que todo se debe, vulgarmente hablando, al 'corta y pega' que realizaron de "unas bases de la Policía Nacional" publicadas en 1983 aplicadas, en este caso, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Evidentemente, se ha suspendido la oposición.
- - -
gilipollas.1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí.(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario