martes, 30 de noviembre de 2010

Inteligentes documentos de Inteligencia - Gracias Wikileaks / El «gran fracaso» de Zapatero en la cumbre UE-EE.UU. - ABC.es

SEOUL, SOUTH KOREA - NOVEMBER 12: Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero attends a news conference during day two of the 2010 G20 Summit on November 12, 2010 in Seoul, South Korea. World leaders converged on Seoul for the fifth meeting of the G20 group of nations to discuss the global financial system and world economy. South Korea is the first non G-8 country to host the G-20 summit. (Photo by Victor Fraile/Getty Images)

Creo que se atribuye al gran intelectual Groucho Marx (que para mi es eso aunque lo haya hecho en marco de humor y se le reconozca por ello) el decir que hablar de inteligencia en servicios de inteligencia era un contrasentido - o algo por el estilo. Pero en este caso, la pegaron - y de calle. Asertiva reseña del perfil de Rodriguez Zapatero. Pues les tengo información fresca amigos de la CIA:  le tenian clasificado con la "L" correcta, la que se lee adecuadamente con los dedos de la mano izquierda, como "lefty", pues agreguenle el necesario "Looser", es un cadaver enfermo de sus errores y su mortaja somos los 5.000.000 millones de parados que sufrimos su ineptitud.
Internacional
El «gran fracaso» de Zapatero en la cumbre UE-EE.UU. - ABC.es

La embajada de EE.UU. tilda a Zapatero de político «cortoplacista», de «izquierda trasnochada», y habla de su fracaso por la ausencia de Obama en la cumbre de mayo.

EP / MADRID

Entre los documentos revelados por Wikileaks a través del semanario alemán "Der Spiegel" hay una nota de la embajada de EE.UU. en Madrid en la que se afirma que el presidente José Luis Zapatero sufrió"un gran fracaso" al no poder traer a Barack Obama a la cumbre UE-EEUU prevista en pasado mayo.
"Por razones políticas internas, quieren organizar a toda costa una cumbre. Como no habrá ninguna visita del presidente Obama, será el mayor fracaso de Zapatero", reza el comunicado, según ese medio.
El Gobierno español, entonces presidente de turno de la UE, pretendía celebrar los días 24 y 25 de mayo la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea, pero ante la inasistencia del presidente Obama se aplazó, celebrándose finalmente en noviembre en Lisboa.

  • Se ha referido a los 'cables' diplomáticos filtrados como "robados".
  • "Las comunicaciones confidenciales no van en contra del interés público".
  • Ha insistido en que la política exterior de EE UU "se hace en Washington"; "no le sorprendería a nadie" saber que Irán "es una fuente de preocupación". 
  • - - -
gilipollas.1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s. gilí.(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.Fuente: DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario